Monday, October 18, 2010

La Virgen Maria y el Rosario

La Virgen María y el Rosario

En Jn 19:26 leemos “26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." 27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.” En es este momento en el cual Jesús nos da a su madre como nuestra y ella al mismo tiempo nos acepta como sus hijos y como tales nos cuida y vela por nosotros. Ella en todo momento esta intercediendo por nosotros ante su hijo ella por sí misma no obra milagros ni quiere que se le venere solo a ella, al contrario en todas sus apariciones nos pide que nos acerquemos a su hijo que retomemos el camino del bien, que nos alejemos del pecado y de todo aquello que hiere el corazón de su amado Hijo.

Ella misma se considera como sierva de Dios y con esa misma humildad deberíamos acercarnos nosotros también e Jesús, también debemos admirar el gran amor, fe y valor que ella tiene ya que durante toda su vida se consagro en todo a Dios todo lo que ella hacia decía o pensaba era por amor a Dios incluso aunque peligrara su propia vida, porque cuando acepto ser la madre de Dios ella sabía que le costaría su vida si José no la aceptaba pero su gran amor y confianza en Dios le dio la fuerza y valentía de dar ese hermoso SI; esto nos dice que ella primero acogió a Jesús en su corazón y después en su vientre ella al igual que todos los judíos de su época estaban esperando la llegada del Mesías y dentro de su corazón anhelaba ser ella, ahora que diferencia ven entre ella y ustedes?; ambos dijeron que Si a Jesús sabiendo que no siempre van a ser entendidos y muchas veces juzgados y agredidos por dar ese Si, por ello les pido que unan fuerzas con ella para salir tan triunfantes como lo hizo Ella; Ella los llevara de la mano hacia un mundo donde solo el amor tiene cabida donde la paz inunda el lugar y no existe el pecado, ese lugar es el Cielo donde todos deseamos estar algún día.

Hay varias formas de llegar a él, ahí el camino difícil o el fácil, es la decisión de cada uno por cual nos vamos, yo en lo personal les sugiero el camino fácil, cuentan por ahí que una vez estaba Jesús con San Pedro en el cielo y que había mucha gente a lo cual Jesús le pregunto a San Pedro que como era posible que haya dejado entrar a tanta gente que como lo habían hecho y San Pedro lo llevo hacia el lugar donde toda esa gente estaba entrando y ahí estaba la Virgen María sosteniendo un Rosario por el cual mucha gente iba subiendo. Suena medio chistoso pero así es en verdad, la Virgen da en el rezo del Rosariolo siguiente:

Promesas
1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.
4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.
15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

Bendiciones
1. Los pecadores son perdonados.
2. Las almas sedientas son refrescadas.
3. Aquellos que son soberbios encuentran la sencillez.
4. Aquellos que sufren encontrarán consuelo.
5. Aquellos que están intranquilos encontrarán paz.
6. Los pobres encontrarán paz.
7. Los religiosos son reformados.
8. Aquellos que son ignorantes serán instruidos.
9. Los vivos aprenderán a sobrepasar el orgullo.
10. Los muertos (las almas santas) aliviarán sus dolores por privilegios.

Los beneficios
1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas.
3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos.
4. Nos facilita practicar la virtud.
5. Nos enciende el amor a Nuestro Señor.
6. Nos enriquece con gracias y méritos.
7. Nos provee con lo necesario para pagar nuestras deudas a Dios y a nuestros familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracia de nuestro Dios todopoderoso.

Como podemos ver el Rosario es el arma perfecta ahora para aquellos que dicen que el rosario es una oración marina les digo que están muy equivocados en el encontramos a Jesús en todo momento, con cada misterio meditamos un pasaje de la vida de Jesús veamos los:

Misterios y Meditaciones

Misterios Gozosos (Se rezan los lunes y los sábados)

1. La Encarnación del Hijo de Dios (Lucas 1:26-38).

2. La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel (Lucas 1:39-53).

3. El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén (Lucas 2:6-19).

4. La Purificación de Nuestra Señora (Lucas 2:22-40).

5. El Niño perdido y hallado en el Templo (Lucas 2:41-52).



Misterios Dolorosos (Se rezan los martes y los viernes)

1. La Oración del Huerto (Mateo 26:36-41).

2. La Flagelación del Señor (Juan 18:36-38; 19:1).

3. La Coronación de espinas (Marcos 15:14-17; Mateo 27:24-30).

4. La Cruz a cuestas (Juan 19:17; Lucas 9:23).

5. Jesús muere en la Cruz (Juan 19:25-30).



Misterios Gloriosos (Se rezan los miércoles y los domingos)

1. La Resurrección del Señor (Marcos 16:6-8).

2. La Ascensión del Señor (Mateo 28:18-20; Hechos 1:9-11).

3. La Venida del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4).

4. La Asunción de Nuestra Señora (Cantar 2:3-6,10).

5. La Coronación de María Santísima (Cantar 6:10; Lucas 1:51-54).



Misterios Luminosos (Se rezan los jueves)

1. El Bautismo de Jesús en el Jordán 2 Co 5, 21; . Mt 3, 17.

2. Las bodas de Caná; Jn 2, 1-12.

3. El anuncio del Reino de Dios Mc 1, 15; Mc 2. 3-13; Lc 47-48.

4. La Transfiguración; Lc 9, 35.

5. La Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual. Jn13, 1.

y también oramos a la Virgen que interceda por nosotros lo que hace al Rosario una oración mental y verbal también es mucho más fácil orar con ella de la mano, nos ayuda a ver realmente a Jesús como ella lo vio, y con eso podemos conocer más ampliamente la Biblia ya que todo el Rosario está en la Biblia; comenzamos con el Credo en el afirmamos nuestra fe, luego tenemos Lc 11: 1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: "Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos."2 El les dijo: "Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, 3 danos cada día nuestro pan cotidiano, 4 y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación. “Ese es el Padre Nuestro;
el Ave María lo encontramos en Lc 1:28 “Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ese fue el saludo del Ángel a María y el de su prima Santa Isabel esta en Lc 28:42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; en esas palabras esta por supuesto Jesús y nuestra suplica de intercesión la encontramos en Santa María madre de Dios ruega por nosotros pecadores ven como estamos pidiendo que ruegue a su Hijo por mostros entonces no es tan mariana como de piensa?

En resume Ella siempre esta como una buena madre cuidando de nuestras necesidades para pedirle a su Hijo por nosotros, no desperdiciemos esa gran ayuda e invitémosla a vivir con nosotros como lo hizo el discípulo y con ella de la mano llegar a la tan ansiada gloria.



Dios los bendiga y la Virgen guie su camino.

No comments:

Post a Comment