Saturday, January 2, 2010

La adoracion al Santisimo

La Adoracion al Santisimo sacramento

Platicarles sobre la Exposición al Santísimo Sacramento y la Adoración del mismo me hace sentir  muy contenta de poder compartir con todos lo que vivo y siento al respecto, primero quiero decirles que Exposición es cuando se coloca al Santísimo Sacramento en la custodia y Adoración es la acción que hacemos ante El.


La Adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce hacia su creador, Salvador y dueño de todo cuanto existe. La elevación de del espíritu hacia Dios es una expresión de Adoración y se pude hacer mediante la oración de alabanza, de acción de gracias, de intercesión y suplica. Para poder hacer todo esto más claro me gustaría relatarles lo que me acontece en el momento de la Adoración.

Cuando el Sacerdote toma al Santísimo Sacramento y lo coloca en la custodia es un momento que me llena de amor y agradecimiento ha Dios que me ha dado tanto y no siempre valoro como la brisa del aire que me refresca los días de calor, el cantar de los pájaros que son como melodías a mis oídos, las montañas, los ríos, mares, los colores de los arboles que cambian con cada estación para darme un paisaje más variado, la vida misma y la perfección del ser humano el poder venir y admirar su omnipotencia y sobretodo su amor incondicional (esa es la oración de alabanza),

Al mismo tiempo agradezco todo lo que tengo y no merezco sin tomar en cuenta que es un regalo de Él, la vida misma el haberme dando el gran regalo de tener un ángel en mi vida que es Wadiya mi hija que con su amor me ayuda y enseña todos los días, mi papa, mi mama y hermano y demás familiares y amigos que Dios ha puesto en mi camino para guiarme hacia El (esa es la oración de acción de gracias);

En ese momento también pido por sus problemas y salud para que puedan aceptar y ver la mano de Él en todo momento y que puedan abandonarse a Él como yo lo he hecho (esa es la oración de intercesión),

También le suplico que no me abandone que me siga guiando y llenándome de Él para que en cualquier momento y cualquier lugar la gente pueda ver en mi a su amor y sepa yo, como servirle mejor (esa es la oración de suplica);

En ese momento me callo ya que quiero escuchar lo que me quiere decir y le pido a Nuestro Señor dirija mis pasos hacia El y poder llevar junto conmigo a mucha más gente, cuando en ese momento llega a mi corazón algún pensamiento, si ese mismo me da paz y amor hacia mis semejantes si viene de Dios, eso es lo que me pide hacer, después le pido la fuerza para llevarlo a cabo; y cuando menos me doy cuenta es el momento de despedirme de Él; tan rápido pienso? Pero en fin me despido con nostalgia esperando poder venir a verlo muy pronto, siento su amor paternal que me llena y me hace como invencible ante cualquier adversidad nada me perturba y todo es amor y me siento real y completamente feliz.

Cuando voy ya de salida  me acuerdo que no le comente algo, bueno se lo digo ahorita pienso y vuelvo a platicar con El y es en ese momento en que me doy cuenta que Dios no se quedo en la Iglesia, sino que se fue conmigo y no me deja sola jamás es mi mejor y más fiel amigo con el que siempre puedo contar y jamás me va a soltar de su mano, a su lado me siento invencible y confió plenamente que todo va estar bien

Por eso los invito a que nos acompañen en la próxima hora santa y vengan a platicar con Dios que siempre nos está esperando con una sonrisa en los labios y sus brazos abiertos para llenarnos de amor, paz y consuelo.

No comments:

Post a Comment