Tuesday, January 26, 2010

Eucaristia

Eucaristía


La Eucaristía es “fuente y cima de toda la vida cristiana”. “Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua”. CCC 1324

http://www.servidoras.org.ar/CGI-BIN/om_isapi.dll?clientID=1141270241&advquery=1324&infobase=catecis4x.nfo&record={711}&softpage=Browse_Frame_Pg42&zz=

En Lc 22:19-20 “La cena del señor” Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío." De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=300&capitulo=4212

CCC1357 Cumplimos este mandato del Señor celebrando el memorial de su sacrificio. Al hacerlo, ofrecemos al Padre lo que Él mismo nos ha dado: los dones de su Creación, el pan y el vino, convertidos por el poder del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, en el Cuerpo y la Sangre del mismo Cristo: así Cristo se hace real y misteriosamente presente.

El rito de la fracción del pan utilizado por Jesús en la ultima cena fue utilizado por los primeros cristianos porque así también fue como lo reconocieron su discípulos camino a Emau y así designaron sus primeras asambleas eucarísticas que se reunían sobre todo el primer día de la semana o sea el domingo mismo día en que Jesús resucito y con esto todos los que comen este único pan que es Cristo entran en comunión con El y forman un mismo cuerpo.

Jesús mismo es el que hace el milagro de la transubstanciación que significa que el pan hecho únicamente de harina y agua es transformado en el cuerpo de Jesús y el vino en su sangre.

Escuche una historia de un padre que hacia el pan en su propia iglesia pero era una receta casi casi de Betty crooker lo cual no lo hace valido y después de mucho luchar de una señora por fin logro que se hiciera el pan como debe ser.

Como Santo Tomas hay muchos que no entienden como un pan se convierte en el cuerpo de Jesús, se les olvida que para entender a Dios hay que usar el corazón no la cabeza hay que tener fe que es un regalo que nos dio nuestro señor en nuestro bautismo, la fe preside al entendimiento. Y HAY QUE EJERCITARLA.

Algo que hago durante la consagración es usar mi imaginación me veo al lado de la mesa cuando Jesús estaba consagrándose a sí mismo al Padre y dejarnos protegidos hasta su regreso. Cuando hago eso me siento mas participe de la misa, lo mismo hago en las lecturas trato en lo posible de estar viviendo lo que paso.

La eucaristía es comida espiritual y nos ayuda a separarnos del pecado mortal y nos protege del mismo y si lo hacemos continuamente, algún día podremos parecernos a Jesus y al estar frente a Dios poder adorarlo eternamente.

Durante la consagración agradecemos a Dios Padre por su misericordia y por medio del Espíritu Santo, Jesús se ofrece a sí mismo como sacrificio.

Hubo un sacerdote en una ciudad llamada Lauciano en el año 770 que tenía ciertas dudas y en el momento de la consagración al ver el pan ya se había convertido en carne y el vino en sangre ahí delante de toda la Iglesia en ese momento el sacerdote entendió y pidió perdón a dios por sus dudas, pero eso no le basto a la ciencia ellos querían confirmarlo así que tomaron unas muestras y después de analizarlos decretaron que se trataba de carne de un corazón humano y la sangre era de tipo AB misma que se encontró en la Sabana Santa, desde ese momento hasta la fecha se exponen en la iglesia para que quien quiera pueda ir a adorar a Jesús. http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/milagro_lanciano_ciencia.htm

Tenemos que entender que lo que cambia es la substancia no la apariencia de la hostia no esperemos que continuadamente pase lo que paso en Lauciano, no lo debemos necesitar, nos baste saber que Dios está presente.

Otro caso paso en Lourdes el 7 de Nov. De 1999 después de la consagración se puede observar como la hostia levita, eso solo puede ser obra de Dios otra que levitaba era Santa Catalina de Siena ella después de comulgar levitaba.

http://www.corazones.org/santos/catalina_siena.htm

Luisa Picarreta mística del siglo pasado vivió de solo eucaristía por años
http://www.divvol.org/home.php

Moisés dijo tomen un cordero y con su sangre hagan la señal de la cruz en la puerta de sus hogares y cuando el ángel de destrucción pase y vea la señal no les causara daño alguno. Jesucristo es ese cordero que se autosacrificio por nosotros y nosotros al tenerlo a Él estaremos protegido de todo mal. Por eso Eucaristía significa dar gracias ya que el único sacrificio agradable al Padre era el de su propio hijo para el perdón de nuestros pecados.

Cuando nosotros nos alimentamos continuamente de Jesucristo crecemos en El, es como al pasar mucho tiempo con un amigo terminamos por adoptar sus modales, así es con Jesús entre mas estemos con EL mas nos vamos a parecer a Él.

Cuando vamos en camino recibir la Eucaristía no es el momento de platicar o saludar al que está sentado al lado es un momento en el que tienes que pedirle a Dios limpie tu corazón para que puedas recibir a su hijo con la debida reverencia reza la oración “YO CREO” persígnate o haz la señal de oración antes y después de recibirla.

En 1Cor 11:26 nos dice que hacer para recibirlo dignamente.

26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.

29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.

30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.

31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.

.http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=308&capitulo=4291

Porque nos cuesta tanto trabajo dar gracias la semana tiene 168 horas de las cuales solo nos pide 1 para venir a visitarlo y platicar con EL aun así no lo hacemos sabiendo que para poder salir triunfantes de cualquier adversidad solo hay una forma la Eucaristía continuamente hay un estudio hecho por un psicólogo no católico por cierto en el cual se descubrió que las personas que se confiesan y comulga más seguido tienen menos posibilidades de caen en depresión. Sabiendo todo esto y las gracias tan maravillosas que se encuentran en la Eucaristía sería una locura no tomar ventaja de ese tan hermoso regalo que Dios nos da.

Ustedes saben que tenemos un ángel de la guarda el cual nos acompaña siempre y en todo momento a excepción de uno cuando tomamos la Eucaristía ya es ahí donde nos volvemos uno con Dios (COMUNION) ese instante es solo para ti y El, ahí puedes desbocar todos tus agradecimientos por todo lo que te ha dado y preocupaciones, El ya lo soluciono solo es cuestión de que tu lo veas.

Los frutos de la Sagrada Comunión son:

• Aumenta nuestra unión con Cristo

• Nos separa del pecado

• Borra el pecado venial

• Nos preserva de futuros pecados mortales (nos fortalece espiritualmente)

• Por unidad del Cuerpo Místico de Cristo: La Eucaristía hace (forma) la Iglesia.

• Nos compromete con el pobre. (OBRAS DE MISERICORDIA)



La Eucaristía es la viva presencia de Dios y que te ayuda para encontrar la respuesta lo que buscas, El esta ahí en el tabernáculo esperándote para que juntos ganen la batalla.

Cuando comulgas vas a recibir lo que pides si es que estas realmente preparado y con una disposición absoluta la virtud florecerá, tu vida espiritual también crecerá, tu oración será más fluida y tu penitencia será bien recibida, ejercítala para que lo logres y poco a poco la vas a ir perfeccionando hasta que estén tan lleno de su amor que lo vas a poder trasmitir a los demás ya que no puedes dar lo que no tienes y a su vez ellos también harán lo mismo y sin pensarlo habrá más gente unida a Dios y tendremos un mejor mundo para nosotros y para nuestros hijos.

Jesús nos aseguro en Jn 6: 48-58

48 Yo soy el pan de la vida.

49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;

50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.

51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."

52 Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"

53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=304&capitulo=4220

San Pablo nos dice en 1 Tés 5: 23-24

23 Que el Dios de la paz los haga santos en toda su persona. Que se digne guardarlos sin reproche en su espíritu, su alma y su cuerpo hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor.

24 El que los llamo es del y así lo hará.

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=314&capitulo=4334



Milagros eucarísticos hay muchos solo es cuestión de en lugar de sentarnos 6 horas en Facebook hagamos una búsqueda sobre milagros eucarísticos y verán lo grande que el Señor.

No comments:

Post a Comment