Monday, January 23, 2012

San Pablo

San Pablo  el apóstol de los gentiles


Como poner en palabras lo que ha significado para todos los cristianos el nombre de Pablo, si vamos desde el principio fue sumamente temido, se escuchaba su nombre y se tenían que esconder por temor a ser asesinados ya que perseguía a los cristianos con una saña increíble, una fuerza y convicción única, en el proceso de llevar a cabo su meta de exterminar a los cristianos que en ese tiempo se llamaban seguidores de Jesús, tubo una conversión maravillosa una luz brillante lo tirio del caballo y escuchó una voz que decía “Saúl porque me persigues”, a lo que él respondió quien eres tú y la respuesta fue ”soy Jesús a quien tu persigues”, después de eso recibió unas instrucciones que llevo a cavo fue bautizado y estudio toda la vida de Jesús, y toda la convicción y entusiasmo que tenia para perseguir a los cristianos la convirtió en su fuerza para la evangelización, el se hacía llamar el apóstol de los gentiles, se enfrento a Pedro y demás apóstoles para llevar el evangelio a todo el mundo no nada más a los judíos, y lo logro convirtió ciudades enteras, sacrifico hasta su propia vida para hacerlo sabia que en su caminar para evangelizar iba a costarle la vida y aun así no se detuvo, tenía su meta fija y con la FE que lo caracterizaba y lo hizo posible.

Como lo vemos en Mateo 16:

24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.

25 Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía, la hallará.

26 ¿De qué le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a sí mismo? ¿Qué dará para rescatarse a sí mismo?

27 Sepan que el Hijo del Hombre vendrá con la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta.

Mucha gente se pregunta el porqué padeció tanto y fue a prisión, yo creo que era necesario para escribir todas esa cartas que ahora usamos como guías en nuestra formación, su formación como judío también fue muy importante para tener un conocimiento de sus leyes y costumbres, nos ayudo a ver como con el bautismo y los mandamientos podíamos ser todos cristianos, su gran corazón y amor a Jesús se refleja en todas sus cartas, su preocupación por salvar nuestra alma es clara.

Nos dice en Hechos 28:

24 Unos se convencían con sus palabras, pero otros se resistían a creer,

25 y mientras ellos se retiraban sin haberse puesto de acuerdo, Pablo dijo esta sola frase: «Son muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo dijo a los padres de ustedes, por medio del profeta Isaías:

26 "Ve a decir a este pueblo: Por más que oigan no comprenderán, por más que vean, no conocerán,

27 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, se taparon los oídos y cerraron los ojos, por temor de que sus ojos vean, que sus oídos oigan, que su corazón comprenda, que se conviertan, y que yo los cure".

28 Sepan entonces que esa salvación de Dios va a ser anunciada a los paganos. Ellos sí que la escucharán».

29 [Al oír estas palabras los judíos se retiraron discutiendo acaloradamente.]

30 Pablo vivió dos años enteros por sus propios medios, recibiendo a todos los que querían verlo,

31 proclamando el Reino de Dios, y enseñando con toda libertad y sin encontrar ningún obstáculo, lo concerniente al Señor Jesucristo.



Ahora me pregunto podríamos en estos días encontrar a alguien con esa determinación y amor hacia los demás que no le importa sacrificar su propia vida por la salvación de los demás, posiblemente sí, hay muchos misioneros que se encuentran en lugares donde todavía somos perseguidos y acecinados por ser Católicos, lo podemos ver también en nuestra vida diaria, cuántos de nosotros somos criticados y hasta marginados por hablar del amor de Dios, y de cómo El ha cambiado nuestra vida y de vivirla en torno suyo.

Porque nos da pena hablar de Dios y no de las ofertas que vimos en el mall o criticar a alguien, eso sí es muy fácil para todos, no olvidemos lo que dice el evangelio en Marcos 8

38 Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles».

Pidámosle a Pablo su valor, fortaleza y determinación para hacer lo que se nos ha encomendado en nuestro bautismo, Mateo 28

18 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.



19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»

Ve a evangelizar a todo el mundo, aprendamos de Dios de su gran amor hacia nosotros, su misericordia infinita, a todos Dios nos ha dado diferentes talentos, oremos y veamos cuales se me fueron entregados a mí, y como puedo hacer uso de ellos para mayor gloria a Dios, leamos la Biblia, aprendamos como vivir de acuerdo a su voluntad, como lo encontramos en Josué 1,

8 Releerás constantemente este libro de la Ley. Lo meditarás día y noche para que actúes en todo según lo que allí está escrito: de ese modo llevarás a cabo tus proyectos y tendrás éxito.

Si quieres aprender más sobre su vida te invito a visitar

http://www.corazones.org/santos/pablo.htm

Actividades para ninos de San Pablo visita agapeformacionde fe.blogspot.com

Dios los bendiga y la Virgen guie su camino.

No comments:

Post a Comment