Sunday, December 2, 2012

Lecturas del adviento 2012


 

Lucas 2, 11-14

11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.
12 Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre».
13 Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
14 ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él».
Que gran felicidad nuestro Salvador tan esperado ha llegado, que esperamos para reconocerlo e irlo a alabar, espero que la alegría de su nacimiento permanezca con ustedes e irradien ese amor con quien les rodea.
Dios les bendiga hoy y siempre

Cuarto domingo de adviento del 2012

Isaías 11, 1-10

1 Saldrá una rama del tronco de Jasé y un retoño brotará de sus raíces.
2 Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor
3 –y lo inspirará el temor del Señor–. El no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir:
4 juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres de país; herirá al violento con la vara de su boca y con el soplo de sus labios hará morir al malvado.
5 La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas.
La paz mesiánica
6 El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá,
7 la vaca y la osa vivirán en compañía, sus crías se recostarán juntas, y el león comerá paja lo mismo que el buey.
8 El niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y en la cueva de la víbora, meterá la mano el niño apenas destetado.
9 No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar.
El retorno de los desterrados
10 Aquel día, la raíz de Jesé se erigirá como emblema para los pueblos: las naciones la buscarán y la gloria será su morada.
11 Aquel día, el Señor alzará otra vez su mano para rescatar al resto de su pueblo, a los que hayan quedado de Asiria y de Egipto. de Patrós de Cus, de Elam, de Senaar, de Jamat y de las costas del mar.
Se imaginan poder llegar a ver todo eso, ver como todos podremos convivir juntos como hermanos, sin rencores, envidias, celos ni nada que nos hace separarnos e incluso en ocasiones hasta llegar al odio, todo eso son el producto de nuestros pecados, pero cuando realmente vivamos el nacimiento de Jesús y lo invitamos a morar en nuestro corazón, todo esos pecados ya no tienen cabida en nosotros, ya nos unimos con Dios y estando con El todo es amor, el pecado ya no existe, su amor nos inunda de tal modo que en todos lo vemos, nos amamos y deseamos lo mejor. Ahora me pregunto que necesitamos para llegar a ese punto, creo que lo más importante es el deseo ya que si realmente lo deseamos oramos con fuerza y Dios escucha nuestra suplica y nos ayuda a vivir como El lo desea; así que los invito a pedirle a Dios la gracia del amor y con esa misma poder llenar a todos los que nos rodean y vivir en un mundo mejor.
Dios les bendiga y la Virgen guie sus caminos.

Tercer sábado de adviento del 2012

Lucas 3, 1-6

1 El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene,
2 bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.
3 Este comenzó entonces a recorrer toda la región del río Jordán, anunciando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados,
4 como está escrito en el libro del profeta Isaías: "Una voz grita en desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.
5 Los valles serán rellenados, las montañas y las colinas serán aplanadas. Serán enderezados los senderos sinuosos y nivelados los caminos desparejos.
6 Entonces, todos los hombres verán la Salvación de Dios."
Así es, una vez que conocemos a Dios nada es imposible, todo tiene solución y dentro de la gran tormenta siempre vemos la luz, ya nunca estamos solos, nos inunda una paz y amor que nada ni nadie nos puede dar,  y es esa confianza en el Señor la que nos da valor de seguir adelante, de denunciar y anunciar los mensajes de Dios, ya nada está oculto ante nosotros, siempre y cuando nos recojamos en el Señor y nos vaciemos del mundo y dejemos que Dios nos llene, vallamos a el desierto como Juan y salgamos de el siendo otros uno mismo con Dios y vivamos como sus amados hijos y compartamos ese amor con quien nos rodea.
Dios les bendiga y la Virgen les guie el camino.

Tercer viernes de adviento del 2012

Juan 9, 1-7

1 Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.
2 Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos,
3 diciéndoles: «No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno.
4 Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir.
5 Si no los reciben, al salir de esas ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos».
6 Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.
7 El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: «Es Juan, que ha resucitado».
Todos el ser bautizados estamos llamados a ir a proclamar el evangelio, pero no solo con palabras sino con acciones, Dios nos ha dado a todos diferentes dones para ser usados al servicio del prójimo no para guardarlos debajo de la cama, y eso es todo lo que necesitamos Fe, Confianza, y Amor, con ese conjunto ya no requerimos de nada más. Es muy cierto que no en todos lugares seremos bien recibidos pero no porque nos cierren algunas puertas vamos a claudicar, al contrario eso nos debe hacer abrir los ojos ante la gran necesidad que tenemos de dar a conocer a Dios y su infinita misericordia y amor; lo que debemos hacer cuando nos rechazan no es criticarlos sino al contrario reforzar mas la oración para que puedan abrir su corazón a Jesús, y si efectivamente debemos sacudirnos el polvo de esa casa, aquí nos está hablando de las malas obras, acciones, forma de actuar y de vivir, no debemos imitarlas al contrario debemos alejarnos de ellas y sus tentaciones para no caer en ellas nosotros también.
Les invito a hacer una autoevaluación de sus dones y que uso les dan a ellos, y si están al servicio de Dios o no?
Dios les bendiga y la Virgen les cubra con su manto sagrado.

Tercer jueves de adviento del 2012

Isaías 40, 1-11

1 ¡Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice su Dios!
2 Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados.
3 Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios!
4 ¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies!
5 Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor.
6 Una voz dice: « ¡Proclama!». Y yo respondo: « ¿Qué proclamaré?». «Toda carne es hierba y toda su consistencia, como la flor de los campos:
7 la hierba se seca, la flor se marchita cuando sopla sobre ella el aliento del Señor. Sí, el pueblo es la hierba.
8 La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre».
9 Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: « ¡Aquí está tu Dios!».
10 Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede.
11 Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz
Que tal esta lectura, se imaginan poder hacerlo, ser tan valientes e ir gritando por todo el mundo quien es Dios, las obras y maravillas que ha obrado en cada uno de nosotros, la misericordia con la que nos trata, el perdón que nos da cada día cuando lo lastimamos u ofendemos, el regalo que nos dio al darnos a su único Hijo para salvarnos de la muerte, el darnos a una Madre que nos guía continuamente al mismo tiempo que nunca cede en su intercesión por nosotros; bueno me pongo a pensar, porque no hacerlo, porque no decir a quien nos quiere escuchar quien es Dios, nada me lo impide excepto yo misma/o, les invito a reflexionar en los milagros que Dios ha hecho en ustedes  y  decirlo, ser testigo viviente de un Dios vivo, un Dios de amor, un Dios de compasión y misericordia, compartan ese amor con quien no se ha dado cuenta que a ellos también Dios les ama.
Dios les continúe bendiciendo y la Virgen cuidando.

Tercer miércoles de adviento 2012

Juan 3, 16-21

16 él tomó la palabra y les dijo: «Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.
17 Tiene en su mano la horquilla para limpiar su era y recoger el trigo en su granero. Pero consumirá la paja en el fuego inextinguible»
18 Y por medio de muchas otras exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Noticia.
19 Mientras tanto el tetrarca Herodes, a quien Juan censuraba a causa de Herodías – la mujer de su hermano– y por todos los delitos que había cometido,
20 cometió uno más haciendo encarcelar a Juan.
21 Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo.
Que valiente era Juan el Bautista no temía en gritar que lo que Jesús estaba por hacer, en denunciar lo que estaba mal, lo que se debía hacer, vivía solo en el desierto ayunaba continuamente, estaba en continua oración; todo eso solo se puede hacer con la ayuda del Espíritu Santo mismo que recibió cuando a un estaba en el vientre de su madre cuando la Santísima Virgen fue a verla; esa es una pequeña gran demostración de lo que se puede hacer cuando se vive en unión con Dios, todo eso no se podría hacer por una persona por si misma solo se puede encontrar tanto amor y valentía con Dios.
Ahora me pregunto podríamos nosotros ser tan valientes como Juan, podríamos vivir una vida como la de El o nos gustaría tener esa comunicación entre Dios y nosotros? Si se así, pídele ayuda al Dios y El te dará lo necesario para lograrlo.
Dios y la Virgen te cuiden y proteja siempre.

Tercer martes de adviento del 2012

 Primera carta de Juan 1, 4-7

4 Les escribimos esto para que nuestra alegría sea completa.
5 La noticia que hemos oído de él y que nosotros les anunciamos, es esta: Dios es luz, y en él no hay tinieblas.
6 Si decimos que estamos en comunión con él y caminamos en las tinieblas, mentimos y no procedemos conforme a la verdad.
7 Pero si caminamos en la luz, como el mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
En este mundo es muy fácil decir que se cumple con la iglesia al ir a misa todos los domingos, y con eso creen que ya es todo, cuan equivocados estamos, caminar con Jesús no solo es ir a misa, es un estilo de vida diferente al del mundo; es analizar y meditar a profundidad los mandamientos, los pecados capitales, es vivir imitando a Cristo y a María; nuestra vida ya no es la misma, es una vida llena de amor y paz, ya no existen las envidias, los celos, el enojo vemos las cosas como lo haría Jesús, (claro que es natural que nos enojemos pero ya no es como antes, tratamos de no ofender y calmarnos mas).
Les invito a ver las cosas como lo haría Jesús o María antes de hacer nada preguntémonos que harían ellos, y con esa analogía vivir ya en paz y armonía con el resto del mundo y sobretodo llenos de amor.
Dios les bendiga y la Virgen les guie su camino.

Tercer lunes de adviento 2012

2da carta a los Corintios 4, 3-6

3 Si nuestro Evangelio todavía resulta impenetrable, lo es sólo para aquellos que se pierden,
4 para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús, el Señor, y nosotros no somos más que servidores de ustedes por amor de Jesús.
6 Porque el mismo Dios que dijo: «Brille la luz en medio de las tinieblas», es el que hizo brillar su luz en nuestros corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro de Cristo.
En esta época es tan común que se distraiga a la gente con el hecho de que se tienen que hacer compras de navidad, fiestas y demás actividades en las que supuestamente se celebra la Navidad pero nunca se menciona el nombre de Jesús, regalos para todos menos para Jesús, fiestas en las que se encuentran muchos vicios menos a Jesús, en la Noche Buena se preocupan más por la comida, lo que se van a poner, por la decoración de la casa y demás trivialidades pero no se recuerda la razón por la cual se hace esa celebración.
El mundo a manos del enemigo se ha encargado de sacar a Jesús de su celebración y nosotros lo hemos permitido por temor a que nos juzguen de demasiado religiosos o anticuados; los invito esta navidad a hacerle a Jesús la mejor fiesta de cumpleaños donde El sea el invitado especial y a ser valientes de demostrar nuestro amor y agradecimiento por todos los dones que nos ha dado.
Seamos dignos hijos de Dios y vivamos el Evangelio al lado de Jesús y María, y disfrutemos una Navidad diferente.
Dios y la Virgen les bendigan.

Tercer domingo de adviento

Isaias 60, 1-3

1 ¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!
2 Porque las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad, a las naciones, pero sobre ti brillará el Señor y su gloria aparecerá sobre ti.
3 Las naciones caminarán a tu luz y los reyes, al esplendor de tu aurora.
Así es como se vive cuando la confianza de que Dios está con nosotros es plena, nos llenamos de su amor, leemos y estudiamos su palabra y en ese momento somos otros, nuestra vida ya está unida con Dios, y así debemos vivir y reflejarlo a todos los que nos rodean. Una frase que me marco mucho fue “que tu vida sea la única Biblia que tu vecino va a leer” cuando escuche al Padre decirla me hizo meditar que clase de ejemplo estaba dando de Dios, si yo trato de estar llena de Él, trato de vivir plenamente con El, debo actuar y vivir como El lo hacía, no puedo ser anti testimonio debo invitar a otros a amar a Jesús como lo hago yo, y mi ejemplo es mi mejor arma, debo dejar que El actúe y viva en mi vida y así lograr que otros hagan lo mismo.
Ahora te pregunto qué ejemplo das del amor de Dios, lo reflejas en tu vida diaria? Pídele al Espíritu Santo te llene de su amor y que te ayude a ser capaz de reflejarlo a los demás.
Dios y la Virgen te cuiden  y protejan siempre.

Segundo sábado de adviento 2012

1 Pedro 2, 5-9

5 también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo.
6 Porque dice la Escritura: Yo pongo en Sión una piedra angular, elegida y preciosa: el que deposita su confianza en ella, no será confundido.
7 Por lo tanto, a ustedes, los que creen, les corresponde el honor. En cambio, para los incrédulos, la piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular:
8 piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra: esa es la suerte que les está reservada.
9 Ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz:
Esa piedra angular es mi roca la que me sostiene la que me da la fuerza para continuar, es mi amor, confianza, agradecimiento a Dios por haberme regalado el don de la vida, y una vida con El a mi lado, el simple hecho de conocerlo, reconocerlo y amarlo es grandioso, mas me pregunto qué he hecho para recibir tan preciado regalo?, nada que haga podrá ser suficiente para compensarlo, lo único que me queda por hacer es dar ejemplo vivo de su amor, mismo que debo reflejar a mis semejantes, no importando si ellos me corresponden o no, amarlos como Dios me ama a mí a pesar de mis fallas y debilidades, El  nunca me abandona ni desampara, esa es mi seguridad de que algún día con su gracia podre adorarlo como solo El se lo merece.
Ahora me pregunto qué tanto amas a tus semejantes, amas a quien no te ama o solo a los que te aman, te invito a hacer las paces de quienes te hallas alejado, analiza el porqué de ese distanciamiento y pídele al Espíritu Santo te ilumine para volver a estar unidos y en paz.
Dios les bendiga y la Virgen Santísima les cubra con su manto sagrado.

Segundo viernes de adviento 14 de diciembre del 2012

Efesios 5, 6-14

6 No se dejen engañar por falsas razones: todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle.
7 No se hagan cómplices de los que obran así!
8 Antes, ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de la luz.
9 Ahora bien, el fruto de la luz es la bondad, la justicia y la verdad.
10 Sepan discernir lo que agrada al Señor,
11 y no participen de las obras estériles de las tinieblas; al contrario, pónganlas en evidencia.
12 Es verdad que resulta vergonzoso aun mencionar las cosas que esa gente hace ocultamente.
13 Pero cuando se las pone de manifiesto, aparecen iluminadas por la luz,
14 porque todo lo que se pone de manifiesto es luz. Por eso se dice:
Despiértate, tú que duermes,
levántate de entre los muertos,
y Cristo te iluminará.
Lo que veo aquí es que todos estamos expuestos a caer en la tentación de escuchar a falsos profetas, algunos de ellos obran sin  mala intención y otros con dolo, está en nuestras manos pedir la ayuda de Dios y pedirle el discernimiento necesario para saber si viene de Dios o no, y una vez sabiéndolo nuestra responsabilidad es denunciarlo para no hacernos cómplices, se que en ocasiones nos da temor o dudamos si nos creerán o no pero no debemos hacerlo ya que nosotros no hablaremos será Dios a través nuestro, oremos y pidámosle ayuda al Espíritu Santo para reconocer a sus profetas y ayudarles en su obra en la construcción de la Iglesia.
Dios les bendiga y la Virgen les guie su camino.

Segundo jueves de adviento del 2012
















Juan 12, 35-36















35 Jesús les respondió: «La luz está todavía entre ustedes, pero por poco tiempo. Caminen mientras tengan la luz, no sea que las tinieblas los sorprendan: porque el que camina en tinieblas no sabe a dónde va.
36 Mientras tengan luz, crean en la luz y serán hijos de la luz». Después de hablarles así, Jesús se fue y se ocultó de ellos.
Aquí nos dice Nuestro Señor que El está todavía con nosotros que caminemos con la confianza de que El está a nuestro lado iluminándonos el camino; tenemos las Santas Escrituras que nos guían y conducen siempre por el buen camino, les invito a leerla con frecuencia, ya que al conocerlas más, mas nos acercamos a Él y juntos seremos invencibles.
Que el Espíritu Santo les guie e ilumine en su caminar.

Segundo miércoles de adviento del 2012
















Salmo 119, 105-106















105 Tu palabra es una lámpara para mis pasos,
y una luz en mi camino.
106 Hice un juramento –y lo sostengo–
de cumplir tus justas decisiones
Continuamos con la confianza, que es un proceso de crecimiento difícil pero no imposible, estamos acostumbrados a escuchar promesas que no se cumplen, pero con Dios es diferente el si cumple!!! Y lo ha demostrado en innumerables ocasiones porque no hacerlo una vez más, todos somos sus hijos y nos ama a todos por igual sus promesas y juramentos no tienen fecha de expiración, son permanentes e inamovibles siempre y cuando confiemos en El. Y si ya lo has hecho dale la honra y gloria que se merece, agradece su bondad y amor ayudando a otros como Él lo hizo contigo.
Dios y la Virgen les sigan bendiciendo.















Segundo martes de adviento del 2012


Salmo 27, 1-4















1 De David.
El Señor es mi luz y mi salvación,
¿A quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida,
¿Ante quién temblaré?
2 Cuando se alzaron contra mí los malvados
para devorar mi carne,
fueron ellos, mis adversarios y enemigos,
los que tropezaron y cayeron.
3 Aunque acampe contra mí un ejército,
mi corazón no temerá;
aunque estalle una guerra contra mí,
no perderé la confianza.
4 Una sola cosa he pedido al Señor,
y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor
todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor
y contemplar su Templo.
 Creo que de todos los salmos este es el que más me gusta, me da una confianza y seguridad increíble, nos muestra que cuando estamos confiados que Dios está al lado nuestro nada está en contra de nosotros, les invito a hacer la prueba a que vean su vida como ha sido y los problemas que han enfrentado  y vean como la mano de Dios les ha abierto las puertas.
Cuando le entregamos todas nuestras preocupaciones a Dios y nos preocupamos en hacer su trabajo, vemos como lo que en un momento pensamos era un problema sin solución ya no lo es, se que para algunos es difícil confiar, pero tal vez hemos confiado  en personas y ellas nos han defraudado por lo mismo son personas y por lo tanto son humanos y todos estamos llenos de defectos y debilidades; pero cuando confiamos en Dios lo único que vemos es como la paz y tranquilidad invade nuestras vidas y ya no dudamos mas en cómo salir adelante, confíen El es el único que jamás nos defraudara ni desamparara.
Dios les bendiga.


Segundo lunes de adviento 10 de diciembre del 2012

Salmo 43, 3-5

















3 Envíame tu luz y tu verdad:
que ellas me encaminen
y me guíen a tu santa Montaña,
hasta el lugar donde habitas.
4 Y llegaré al altar de Dios,
el Dios que es la alegría de mi vida;
y te daré gracias con la cítara,
Señor, Dios mío.
5 ¿Por qué te deprimes, alma mía?
¿Por qué te inquietas?
Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias,
a él, que es mi salvador y mi Dios.
Que tal esa confianza ten grande, esa que confía plenamente en el Señor, mismo que lo llevara a su lado, esa que borra la tristeza, preocupación y dudas del futuro; ahora te pregunto que tanto confias tu en El, que tanto esperas en El, acaso no lo haz visto, El esta a tu lado sosteniéndote ante cada prueba o alegría de tu vida, voltea a verlo abrazalo y agradecele tanto amor, se feliz a su lado.
Dios te bendiga y la Virgen te cubra con su manto sagrado.



















Segundo Domingo de adviento 9 de Diciembre del 2012


Romanos 15, 4-13


















4 Ahora bien, todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza.
5 Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús.
6 para que con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
7 Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios.
8 Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres,
9 y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: "Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu Nombre".
10 Y en otra parte dice: "¡Pueblos extranjeros, alégrense con el Pueblo de Dios!".
11 Y también afirma: "¡Alaben al Señor todas las naciones; glorifíquenlo todos los pueblos!"
12 Y el profeta Isaías dice a su vez: "Aparecerá el brote de Jesé, el que se alzará para gobernar las naciones paganas: y todos los pueblos pondrán en él su esperanza".
13 Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.
Creo que no hay mucho que decir aquí ya esta dicho todo, todos debemos alabaar a Dios en todo momento, no solo unos cuantos, tratemos de invitar al mundo entero a conocer a Jesus porque una vez que lo conocemos le amamos y cambia nuestra vida, todo es mas fácil cuando confiamos que El tiene el control de nuestras vidas, cuando le dejamos obrar según su voluntad, cuando al igual que Maria le decimos “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra” cuando vivimos nuestra vida como ella entonces estamos en paz, y tenemos la esperanza de que algún dia compartiremos con El el banquete sagrado.
Quien dice si a una vida llena de Dios?

 


Primer sábado de adviento 8 de Diciembre del 2012

Isaias 60 19-22

19 El sol ya no será tu luz durante el día, ni la claridad de la luna te alumbrará de noche: el Señor será para ti una luz eterna y tu Dios será tu esplendor.
20 Tu sol no se pondrá nunca más y tu luna no desaparecerá, porque el Señor será para ti una luz eterna y se habrán cumplido los días de tu duelo.
21 En tu pueblo, todos serán justos y poseerán la tierra para siempre: serán un retoño de mis plantaciones, obra de mis manos, para manifestar mi gloria.
22 El más pequeño se convertirá en un millar, el menor, en una nación poderosa. Yo, el Señor, lo haré rápidamente, a su tiempo.
Que hermosura de lectura, de verdad es un regalo de Dios incalculable, esa confianza que ya nunca mas estaré solo/a ya nada me faltara porque El está conmigo, su luz me llena por dentro y ese resplandecer brilla hacia afuera por igual.
También me hace pensar que confianza tiene en mi, que me asegura que va a protegerme y cuidarme hasta que termine mi tarea, no me dejara trabajar solo/a estará conmigo continuamente para algún día llegar a Él.
Les pido que meditemos un poco en lo que sería nuestra vida si no tenemos a Dios con nosotros, donde estarías y gracias a su misericordia infinita y su gran amor hemos llegado hasta aquí y con El de nuestro lado, deja que actúe en tu vida, y pregúntale hacia donde quiere que vallas y cuando, El te aseguro te responderá y te dirá como hacerlo también.

Dios les bendiga y la Virgen les cubra con su manto sagrado.

Primer viernes de adviento 7 de diciembre del 2012

Jeremías 33, 14-16

14 Llegarán los días –oráculo del Señor– en que yo cumpliré la promesa que pronuncié acerca de la casa de Israel y la casa de Judá:
15 En aquellos días y en aquel tiempo, haré brotar para David un germen justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país.
16 En aquellos días, estará a salvo Judá y Jerusalén habitará segura. Y la llamarán así: «El Señor es nuestra justicia».
Y así fue cumplió su palabra de la casa de David nació Jesús, El es nuestra justicia, nuestro ejemplo a seguir al prueba que el amor de Dios Padre hacia nosotros es tan grande que nos ha mandado a su único Hijo para nuestra salvación, y Jesús aun sabiendo lo que le iba a pasar también por amor a nosotros acepto la tarea, misma que no fue fácil pero juntos lo lograron (la Santísima Trinidad)  ahora yo sabiendo esto, tengo la plena confianza que Dios esta de mi lado, por lo tanto no permito que preocupaciones me aparten de Él, El es mi esperanza y justicia confío plenamente en El, se que todo lo bueno y malo que pasa en mi vida es por una razón, aunque en ocasiones la desconozco se que El está obrando cosas hermosas en mi, y de mi alegría y dolor me hace fuerte. Ahora te pregunto tu confías en El, le das la gloria que se merece en todo momento o todavía las dudas te confunden? Te invito le entregues tu vida y dejes que El se haga cargo de tus batallas, porque solo cuando se las entregas las ganaras.

Dios te bendiga y la Virgen te cuide y proteja siempre.

Primer jueves de adviento 6 de diciembre del 2012

Juan 1, 6-9

6 Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
7 Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
8 El no era luz, sino el testigo de la luz.
9 La Palabra era la luz verdadera
que, al venir a este mundo,
ilumina a todo hombre.
Así es Juan el Bautista fue lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre y eso fue su vida, si su vida era predicar la venida de Jesús, preparaba los corazones para recibir a Dios, pedía el perdón de los pecados, el arrepentimiento de los mismos ;  le quemaba su celo apostólico, y tan fue así que le costó su vida.
Lo que me gustaría que meditáramos es que tan testigo de la luz soy yo, mi vida es un ejemplo a seguir, es algo que llama la atención y otros preguntan que tengo yo que otros no? Estoy llena del Espíritu Santo, le he abierto las puertas de mi corazón para que actué en el, me he dejado moldear para que pueda ser una digna/o hija/o de Dios o sigo tratando de vivir mi vida como yo creo que es mejor? Predico el evangelio con mi propia vida o nada mas lo leo, lo vivo, lo tengo encarnado, vivo para él y por él, me apeno de gritar a los cuatro vientos mi amor por El, daría mi vida por El?

Primer miercoles de adviento 5 de diciembre del 2012

Juan 1, 1-5

1 Al principio existía la Palabra,
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
2 Al principio estaba junto a Dios.
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
4 En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz brilla en las tinieblas,
y las tinieblas no la percibieron.
Qué hermoso este pasaje, así es la vida es Jesús, El es quien nos da la vida, vida a un mundo mejor, nos ha ensenado con su ejemplo a amarnos los unos a los otros aunque algunos no nos amen, con su amor y sacrificio nos ha abierto las puertas del cielo y ahí es donde empieza nuestra verdadera vida, un vida al lado de Dios en compañía de la Santísima Virgen sus ángeles y los santos.  Cuando estamos al lado de Jesús nada ni nadie nos puede dañar, El nos cuida en todo momento, nos volvemos uno mismo con El en el momento que tomamos la Santa Eucaristía en una comunión entre los dos que nos hace invencibles al temor, dolor, soledad, angustia, etc.
Los invito a vivir esa comunión con El en la Santa Eucaristía sientan como se vuelven uno y verán como su vida cambiara.
Dios les bendiga y la Virgen guie su camino.

Primer martes de adviento 4 de diciembre del 2012

Marcos 13, 33-37

33 «Tengan cuidado y estén prevenidos porque no saben cuándo llegará el momento.
34 Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela.
35 Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana.
36 No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos.
37 Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: "¡Estén prevenidos!"».
Cuando leemos esta lectura siempre pensamos en lo peor, nos solemos ponernos pesimistas y pensamos en el fin del mundo, cuan equivocados estamos,  no se trata de eso si no de nuestro propio encuentro con el Señor, es el saber si ya estoy lista para mi juicio, si he hecho mi tarea o no, que he hecho con los bienes tanto materiales como espirituales que me ha dado, podre verlo cara a cara y decirle hice lo que me pediste, o me esconderé y avergonzare de lo que he hecho de mi vida.  Tenemos solo hoy, no esperar a mañana a ir a hacer algo bueno por alguien, a reconciliarme con quien estoy separado,  es el momento preciso para saber si he ofendido a alguien e ir con humildad a pedir perdón, recordemos que solo Dios es perfecto y como seres humanos somos imperfectos por naturaleza por lo que nadie se escapa de lastimar u ofender a alguien aunque sea sin intención.
En el Acto de Contrición decimos así “… de pensamiento, palabra, obra u omisión…” wow que compromiso tan grande veamos mi relación con mi familia alguna vez he caído en una de estas fallas o con mis colegas del trabajo, amigos, pidámosle al Espíritu Santo nos ilumine para ver cuáles son mis fallas y nos de la gracia de saber cómo arreglarlas y la humildad de pedir perdón.
Los invito a ir al Sacramento de la Reconciliación (confesión) y reconciliarse con Dios y con ustedes mismos,  Dios siempre nos perdona  nuestros pecados y nosotros también lo hacemos? Si quieres saber más de cómo hacer una buena reconciliación visita http://agapepredica.blogspot.com/search/label/confesi%C3%B3n
Dios les bendiga y la Virgen guie su camino.

Primer lunes de adviento 3 de diciembre del 2012

1 Corintios 1, 3-9

3 gracia a vosotros y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.
4 Doy gracias a Dios sin cesar por vosotros, a causa de la gracia de Dios que os ha sido otorgada en Cristo Jesús,
5 pues en él habéis sido enriquecidos en todo, en toda palabra y en todo conocimiento,
6 en la medida en que se ha consolidado entre vosotros el testimonio de Cristo.
7 Así, ya no os falta ningún don de gracia a los que esperáis la Revelación de nuestro Señor Jesucristo.
8 Él os fortalecerá hasta el fin para que seáis irreprensibles en el Día de nuestro Señor Jesucristo.
9 Pues fiel es Dios, por quien habéis sido llamados a la comunión con su hijo Jesucristo, Señor nuestro.
Y de verdad que debemos dar gracias en todo momento por tantas bendiciones no merecidas que hemos recibido, y si es cierto, no se han preguntado alguna vez que han hecho para merecer tanto amor, así es Dios no ha amado todo el tiempo incluso antes de ser concebidos nos ha amado siempre  y yo que hice para merecerlo, nada? El simple hecho de ser su hija me ha dado ese gran regalo y no  solo me ha dado el regalo del amor sino muchos otros que muchas veces los tengo como garantizados que hay van a estar, como el hecho de despertar cada día con todos mis sentidos funcionando a la perfección, el tener un techo sobre mí, el plato de comida que tengo en la mesa, la ropa que me cubre del frio, etc.; esos son los regalos físicos; y que puedo decir de los espirituales son innumerables pero el que más agradezco, es esa hambre de Él, el querer estar a su lado y conocerlo más cada día, para mi ese es un regalo y una gracia hermosísima, y como agradecer todo?, no lo sé, lo que haga es poco para lo que he recibido pero una forma que he encontrado es hacer lo que El me pide, que es ver en los demás a Él y así puedo amar y cuidar a los que me rodean como si lo hiciera con Dios mismo, orar por quien me lo pide o quien lo necesita sin esperar nada a cambio incluso muchas veces sin que ellos mismos me lo pidan o sepan lo que estoy haciendo, esa es mi forma de agradecer a Dios por tanto que me ha dado. Les propongo en este adviento tratar de ver en los demás a Jesús mismo y amar y cuidar a todos a mi alrededor lo mas que pueda, estoy segura que si le pido a la Santísima Virgen su ayuda lo hará y así podre hacer lo que Ella ha hecho por tanto tiempo, cuidarnos y protegernos siempre.

Gracias Jesus por darme tu ejemplo a seguir, TE AMO!!!!!

Primer domingo 2de diciembre 2012

Romanos 13, 11-14

11 Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe.

12 La noche está muy avanzada y se acerca el día. Abandonemos las obras propias de la noche y vistámonos con la armadura de la luz.

13 Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida, basta de lujuria y libertinaje, no más peleas ni envidias.

14 Por el contrario, revístanse del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la carne.

Que hermosa lectura, nos habla de dejar de perder el tiempo en cosas que solo nos darán placer aquí en la tierra, mejor debemos preocuparnos por la vida que esta por delante, esa es la que verdaderamente importa, cuando estamos distraídos pensando o haciendo los placeres del mundo, ponemos en peligro nuestra estadía en el cielo, este es un muy buen momento de detenerse a pensar el estilo de vida que llevo y preguntame si essta me aleja o acerca a Dios, mis acciones, pensamientos, forma de actuar y vestir le producen una sonrisa a Dios o no?, es decir está orgulloso de mi, de lo que he hecho con los regalos que he recibido de Él.

En este primer día del adviento propongámonos limpiar nuestro corazón para que el 24 pueda tener Jesús un lugar limpio donde nacer no solo por fuera si no por dentro, yo se que quitarnos de vicios algunos de ellos arraigados ya en nuestra forma de vida que no los vemos como tales, va a ser una tarea difícil pero tenemos 24 días para lograrlo, creo que vale la pena intentarlo, Jesús vale la pena y lo mejor del caso es que no lo tenemos que hacer solos, Dios está esperando que le pidamos ayuda y juntos lograr un cambio en mi corazón, para que pueda llegar Jesús a habitar en él y con El mi familia, amigos y demás personas que me rodean.

Que es el adviento?
























Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos el Regreso del Señor al fin de los tiempos : Vino, Viene, Volverá.

“El tiempo de Adviento tiene dos características: es a la vez un tiempo de preparación a las solemnidades de Navidad en que se conmemora la primera Venida de Hijo de Dios entre los hombres, y un tiempo en el cual, mediante esta celebración, la fe se dirige a esperar la segunda Venida de Cristo al fin de los tiempos.
Los invito a profundizar un poco mas sobre el adviento en http://agapepredica.blogspot.com/search/label/El%20Adviento
Las semanas del adviento nos recuerdan poner de lado el continuo estilo de vida agitado propio de las festividades decembrinas, y reflejar la promesa del bebé recién nacido en Bethlehem hace 2000 años. Las lecturas de la biblia que se enumeraron abajo se relacionan con los temas del advenimiento de esperar, de la preparación, de la luz en la oscuridad, y de venir del Messiah prometido.

Dios los bendiga y la Virgen guie su camino.

No comments:

Post a Comment